El presente documento establece los términos y condiciones aplicables al uso del sitio web y plataforma de comercio electrónico operada por Hortifrut, S.A. de C.V. (en adelante “Hortifrut”), mediante la cual los clientes pueden adquirir productos alimenticios, principalmente berries (fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras).
Al acceder, navegar o realizar una compra a través del sitio web de Hortifrut, usted (“el Cliente”) acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo con ellos, deberá abstenerse de utilizar el sitio.
Bienvenido a www.berryhouse.mx.
Favor de revisar las siguientes reglas básicas que rigen el uso de nuestro sitio web. Es importante tomar en cuenta que el uso de nuestro sitio web implica la aceptación incondicional de cumplir y obligarse a estos Términos y Condiciones. Hortifrut S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Berry House’’) como operadora del dominio del sitio web: www.berryhouse.mx, con domicilio en Avenida Lázaro Cardenas, Número 3469, Interior Piso 4, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44500.
Berry House se reserva el derecho de actualizar o modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, sin necesidad de notificación previa. Con la aceptación de los mismos, usted manifiesta su total aceptación a posibles cambios futuros.
Para efectos del presente documento, se entenderá por:
Berry House ofrece una plataforma digital para la venta y entrega de productos frescos, principalmente berries, dentro del territorio nacional.
El servicio comprende la selección, compra, pago, procesamiento, envío y entrega de productos conforme a las políticas aquí descritas.
El cliente reconoce que la naturaleza perecedera de los productos implica condiciones especiales respecto de entrega, conservación y reclamaciones.
Todos los materiales, incluyendo: imágenes, textos, ilustraciones, diseños, íconos, fotografías, programas, videos, códigos fuente, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos y demás contenido que forman parte de este sitio web y de los productos que se comercializan, son propiedad de Berry House y están protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y demás leyes aplicables de México.
Berry House únicamente reconoce y utiliza las siguientes páginas web, correos electrónicos o número de contacto:
Sitio Web: www.berryhouse.mx.
Atención a clientes: soportemx@berryhouse.mx o +52 3314118315.
Berry House no reconoce ni se hace responsable de otras páginas web, números o correos electrónicos aquí no mencionados.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas mayores de 18 (dieciocho) años cumplidos. Las personas menores de 18 (dieciocho) años no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.
a. Los clientes únicamente podrán comprar productos que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de Berry House.
b. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de www.berryhouse.mx. Berry House adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda en línea sean correctos; sin embargo, los colores y la calidad del producto pueden variar dependiendo del monitor de cada cliente.
c. Todos los berries tienen una fecha de caducidad plasmada en el empaque, así como condiciones de conservación. El cliente deberá atender estas indicaciones.
d. Los productos ofrecidos en el sitio web se encuentran disponibles de acuerdo con un stock limitado. Berry House realizará su mejor esfuerzo por mantener el sitio web actualizado en todo momento en función del stock disponible. Sin embargo, por tratarse de productos sujetos a procesos biológicos, es posible que en determinados momentos no exista stock. En caso de agotarse el stock de un producto que haya sido pagado, el cliente podrá optar por el cambio por otro producto del mismo costo o pagar la diferencia por otro producto ofrecido en el sitio web.
e. Para efectuar una compra, el cliente deberá ingresar a la tienda en línea de Berry House, en el sitio web: www.berryhouse.mx, y seleccionar el o los productos que desee comprar. Deberá llenar el formulario correspondiente para el alta de su usuario y contraseña, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos: un correo electrónico para contactar al cliente durante el proceso de compra, nombre completo, número de teléfono, domicilio de entrega, modo de pago, así como datos fiscales en caso de facturación. Dichos datos serán resguardados de acuerdo con el Aviso de Privacidad y el manejo de datos personales descritos más adelante.
f. Los productos seleccionados por el cliente serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el cliente deberá ir al carrito de compra para tener acceso a la página de resumen del pedido, en la que podrá identificar precio, descripción, impuestos correspondientes, costos de envío y cantidad de los productos seleccionados, o bien corregir o modificar su pedido.
g. Al final de la página de resumen del pedido, el cliente deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y Berry House pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual se podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “Modalidades de Pago”.
h. Una vez terminado este procedimiento, Berry House notificará al cliente a través de un correo electrónico la confirmación del pedido de los productos.
i. Berry House no garantiza que el uso del servicio sea ininterrumpido, oportuno o libre de errores. Asimismo, Berry House podrá modificar, reemplazar o eliminar productos en cualquier momento y sin previo aviso.
j. Berry House se reserva el derecho de cancelar la cuenta del cliente sin previo aviso si considera que se violan estos términos y condiciones, o si a discreción se decide que es mejor para Berry House hacerlo.
a. El cliente podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizada por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de estos. Asimismo, podrá realizar su pago mediante las plataformas de pago: Mercado Pago, Stripe o realizar su pago en efectivo en los establecimientos de conveniencia denominados OXXO.
b. Para el caso de que el cliente haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, Berry House solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido.
c. Si la tarjeta de crédito o débito del cliente no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
d. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro.
e. Todos los precios de los productos incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y demás impuestos que pudieran corresponderles.
f. Asimismo, el cliente podrá realizar su pago mediante transferencia bancaria en línea o en efectivo, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra.
g. El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el cliente proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectúe un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia.
h. La vigencia para realizar su pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia será de 48 (cuarenta y ocho) horas. Vencido este plazo sin haberse pagado el producto, el pedido se cancela automáticamente, y será necesario volver a iniciar uno nuevo.
i. En caso de que el cliente requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra (la factura no podrá ser solicitada después de realizada la compra). Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá refacturación. Berry House se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo con los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.
j. El plazo de envío iniciará a correr a partir de que el pago haya sido confirmado por Berry House.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y POLÍTICA DE ENVÍO
Berry House pone a disposición del cliente las siguientes modalidades para la entrega de productos comprados a través del sitio web:
a. Una vez realizado su pedido en la página web, recibirá un correo electrónico al email registrado con la confirmación de su compra y número de solicitud, donde se especifica el domicilio de entrega proporcionado por el cliente.
b. El costo de envío será pagado por el cliente y en la cantidad estipulada al momento de realizar la compra.
c. El envío será realizado a través de un transporte privado, el cual opera dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México, y entregará hasta 72 horas hábiles después de la confirmación de pago de su pedido. Los envíos fuera de la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara podrán exceder dicho plazo.
d. En caso de que, al momento de la entrega del pedido, el cliente no se encuentre presente en el domicilio señalado, Berry House podrá considerar la entrega como efectuada y no será causa de devolución ni cancelación del pedido, por lo cual se considerará que la obligación de entrega ha sido cumplida por Berry House y se aplicará el siguiente procedimiento:
Berry House garantiza que los productos enviados cumplen con estándares de calidad, inocuidad y frescura conforme a las prácticas agrícolas y sanitarias aplicables.
Dado su carácter perecedero, la garantía no cubre variaciones naturales en tamaño, color o sabor, ni deterioro posterior atribuible a almacenamiento o manejo inadecuado por parte del cliente.
Para realizar una reclamación, únicamente dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Transcurrido dicho plazo, no se aceptarán reclamaciones. Toda reclamación deberá realizarse por escrito al contacto de Atención a clientes: soportemx@berryhouse.mx o +52 3314118315, y beberá contener, como mínimo, la siguiente información:
1. Nombre completo del cliente.
2. Número de pedido.
3. Fecha, hora y lugar de recepción del producto.
4. Descripción detallada del motivo de la reclamación.
5. Evidencia fotográfica del producto recibido.
Mediante estos medios se le brindará el apoyo necesario para resolver la inconformidad. Una vez analizado el reclamo, se dará respuesta al cliente, indicando si efectivamente corresponde a una situación de responsabilidad de Berry House, sobre las causas que generaron el problema, y las acciones correctivas que se implementarán si corresponde.
Berry House no será responsable por retrasos, pérdidas o daños ocasionados por causas ajenas a su control (fuerza mayor, desastres naturales, fallas logísticas o errores en la dirección proporcionada).
Berry House podrá cancelar pedidos sin penalidad o responsabilidad para Berry House o para sus clientes, en los siguientes supuestos:
a. Cuando se confirme que el producto no fue pagado.
b. En caso de agotarse el stock de un producto.
El cliente recibirá un correo electrónico con la notificación al respecto y los pasos a seguir para la reposición de su pedido.
Ocasionalmente, puede haber información en el sitio web que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas y disponibilidad. Berry House se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión y de cambiar o actualizar información o cancelar órdenes si cualquier información en el sitio web es inexacta en cualquier momento sin previo aviso.
Berry House podrá solicitar al cliente datos personales, de manera enunciativa mas no limitativa, tales como nombre, RFC, correo electrónico, número telefónico de contacto, domicilio, o cualquier otro tipo de información al momento de realizar una compra. El cliente es responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados al realizar una compra en el sitio web.
Los datos personales entregados al hacer uso del sitio web solo podrán ser tratados por Berry House para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones, para recibir pagos, para el envío de los productos y mejorar su labor de información y comercialización de los productos y servicios.
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En ningún caso o circunstancia ni con base en alguna teoría jurídica, ni Berry House ni sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, asesores, agentes, pasantes o proveedores serán responsables de cualquier lesión, pérdida, reclamación o cualquier daño o perjuicio, directo, indirecto o de cualquier tipo, ya sean especiales, incidentales o consecuentes que deriven o se relacionen con el uso o incapacidad para usar el sitio web: www.berryhouse.mx, incluyendo entre otros; daños por pérdida de utilidades, pérdida de crédito mercantil, pérdida de información, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, pérdida de clientes, o daños similares, paro laboral, precisión de los resultados, sin limitación la falla o mal funcionamiento de las computadoras, la falta de stock y/o por cambios, reemplazos o modificaciones en los productos ofrecidos, aun cuando se le haya notificado a un representante autorizado por Berry House o debiera haber tenido conocimiento de la posibilidad de dichos daños.
Berry House podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor al publicarse en el sitio web. El uso continuado del sitio después de tales cambios implicará la aceptación de estos.
Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Cualquier controversia sobre este contrato o el cumplimiento de los Términos y Condiciones, el uso del sitio web, asi como las compras en línea, será sometida y resuelta a elección del cliente ya sea a través de la jurisdicción de la Procuraduría Federal del Consumidor o bien por los tribunales competentes ubicado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en virtud de lo anterior las partes renuncian a cualquier otra jurisdicción. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.
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Fecha de última de publicación: 20 de octubre del 2025.